Lo que empezó en 1965 con «un montoncito de neumáticos» en la Feyenoordkade de Róterdam, ha crecido hasta convertirse ahora, más de 50 años después, en uno de los principales distribuidores de neumáticos y ruedas de Europa. Bajo el nombre de «Autobanden De Sprint» solo se vendían, en un principio, neumáticos de automóviles a particulares desde una sencilla ubicación comercial. La sencilla idea inicial de comenzar a vender neumáticos a particulares a precios competitivos fue solo el principio de la realización del objetivo final: la distribución nacional e internacional de neumáticos de automóviles, y posteriormente de ruedas.
La base para este objetivo fue la convicción de que la flota de vehículos en los Países Bajos y Europa comenzaría a crecer de forma explosiva. Ahora, más de medio siglo después, «Autobanden De Sprint» se ha convertido en «Inter-Sprint», uno de los agentes internacionales más destacados y reconocidos en la industria de la distribución de neumáticos.
Los primeros montones de neumáticos están en la acera en Róterdam. Se realizan las primeras entregas.
Bajo el nombre "Autobanden De Sprint" se inaugura la primera filial oficial en la Feyenoorkade. Los particulares pueden acudir allí para la compra y el montaje de sus neumáticos.
En diversas ubicaciones de Róterdam se abren filiales de montaje dirigidos al consumidor.
El éxito de De Sprint continúa sin cesar. Filiales mayores, como la de Ceintuurbaan son necesarias para poder cubrir satisfactoriamente la creciente demanda.
Desde los almacenes propios se envían neumáticos a las filiales de Sprint pero también a las primeras empresas de montaje y garajes.
Se instalan grandes almacenes propios en Strijen. Desde esta ubicación bajo el nombre de Inter-Sprint, cada vez más compañías en los Países Bajos reciben sus neumáticos, pero también se hace entrega de los primeros contenedores con neumáticos en el extranjero.
Cada vez más compañías de montaje y garajes se hacen clientes de Inter-Sprint. La demanda se dispara. Como ubicación en crecimiento, se elige Heinenoord para los almacenes propios. Allí se erige un complejo impresionante.
Los neumáticos necesitan ruedas
En 2009 Inter-Sprint se traslada a Moerdijk. El nuevo edificio, con su enorme capacidad de almacenaje, hace posible la deseada ampliación de la gama y del stock. Con vistas al futuro, hay además mucho espacio de construcción libre y disponible. La ubicación también es ideal para la logística. Aquí Inter-Sprint puede seguir creciendo sin limitaciones.
Inter-Tyre se traslada de Heinenoord a Moerdijk. En Distriboulevard 11 construimos una ubicación con perspectivas de futuro. Una vez más, la capacidad de almacenaje se incrementa en gran medida para tener aún más stock.
En especial para la entrega de combinaciones neumático-llanta en grandes cantidades, creamos una nueva ubicación bajo el nombre de Wheeltyre. La máquina de montaje completamente automática se traslada de Heinenoord al nuevo edificio y se actualiza.
Debido al crecimiento del mercado de consumo internacional, la demanda de neumáticos aumenta de forma drástica. En la nueva ubicación de Zeehaven podemos almacenar un gran número de neumáticos y también realizar entregas en grandes cantidades. En esta ubicación desarrollamos también una ubicación especial para nuestro transporte de contenedores.
Especialmente para los neumáticos de camión y OTR se abre una nueva ubicación en Distriboulevard 15. Estas llantas voluminosas requieren mucho espacio de almacenaje.
De nuevo ampliamos nuestra capacidad de almacenamiento para tener un stock más completo para nuestros clientes.
El Distriboulevard está en su mayor parte edificado por almacenes para neumáticos y ruedas. Se crea un complejo impresionante.
Ubicación Zeehaven vista desde el aire con el muelle del puerto y el almacenamiento/ transporte de contenedores (marítimos).
Seguimos mirando hacia delante. Nuestra combinación de visión de futuro y estrategia requiere aún más capacidad de almacenamiento y transporte. Con la colocación del primer poste (junio 2017) en el Distriboulevard 27 se dio el visto bueno para una nueva ampliación de nuestra capacidad de almacenaje.
Con la ampliacion del nuevo almacén con mas de 60.000 m2, Inter-Sprint Tyres tiene mas de 375.000 m2 con capacidad propia de almacenamiento en el poligono industrial de Moerdijk.
¡Después de una renovación completa de nuestra oficina en Moerdijk, estamos listos para el futuro! El edificio renovado ha recibido una actualización significativa y cumple con los últimos requisitos en cuanto a sostenibilidad y seguridad. Ofrece comodidad y un mejor ambiente laboral para colegas y visitantes. Además, la recepción ha sido trasladada y ampliada con una impresionante sala de espera.